Hoy cerramos el bloque de bonificación en los lanzamientos de productos digitales que comenzamos a principios de mes, y les contaré todo lo que Luis y yo hemos hecho después del lanzamiento.

En los 10 días que he estado en el camino a Santiago, me he desconectado totalmente y estoy ansioso por escribir esta publicación, así que …

¡Vamonos!

En este bloque siempre tengo que ponerte en una situación

Ya sabes, cada lanzamiento es un mundo, así que, para darte un pequeño contexto de la situación, resumo aquí las dos publicaciones anteriores de este mismo bloque:

La prelanzamiento

En esta fase, recopilamos toda la información que el cliente había recopilado hasta ese momento y nos sumergimos en ella.

También establecimos objetivos súper concretos sobre lo que queríamos lograr con este lanzamiento: validar un nuevo modelo de pago, comprender mejor al cliente y llegar al mercado rápidamente.

El lanzamiento

Diseñamos un embudo que podríamos implementar en menos de una semana basado principalmente en correos electrónicos que nos darían la posibilidad de cumplir con los objetivos que establecimos en la fase anterior: validar el modelo, recopilar más información y llegar al mercado y ganar dinero rápido .

Y una vez hecho todo esto, lanzamos la campaña activa, y básicamente nos sentamos para ver si los resultados llegarían.

Te mimo, fue un éxito!

Qué hacer durante el postlanzamiento?

Para responder la pregunta anterior, lo siento, pero tengo que hacerlo con un concepto enigmático:

Identifica el éxito.

Y para explicar qué es esto para identificar el éxito, tengo que responderte con una de las palabras favoritas de los especialistas en marketing cuando tienen que explicar:

Depende.

Y como decía la canción, ¿de qué depende?

Bueno, depende totalmente de los objetivos que haya establecido al comienzo del proceso y de que haya sido realista con ellos.

Yo explico:

Para cualquier proyecto a largo plazo, ya que generalmente es un proyecto digital, la mejor (o la única forma) de mantenerse en el camino es que le guste lo que hace y cumpla los mini-objetivos que lo llevan adelante y lo motivan a continuar . Son la gasolina del viaje.

Si planea lanzar en 2 semanas, no tiene una lista de correo electrónico y no va a invertir más de 100 euros en anuncios FB, si espera hacer un lanzamiento de 5 cifras, se bloqueará. Es un hecho.

Del mismo modo. Si tiene una lista de 50,000 correos electrónicos, invierte varios miles de euros y su equipo trabaja el lanzamiento un par de meses, conformarse con solo alcanzar las 5 cifras es un error.

Obvio, ¿verdad?

Sobre todo, cuando se trata de los primeros casos (lanzamientos modestos), las personas a menudo tienen problemas para identificar el éxito. Enloquecen con sus objetivos.

Es normal, todos vemos súper éxito y lanzamos casos a 5, 6 e incluso 7 cifras, y la realidad está distorsionada.

Créame, si no aprende a identificar el éxito correctamente (y a celebrarlo), comenzará su post-lanzamiento con el pie equivocado.

Y después de identificar el éxito, qué?

La segunda parte es recopilar toda la información nueva que se habrá generado durante el lanzamiento.

  1. Qué correos electrónicos han funcionado mejor?
  2. Cuál es peor?
  3. Qué objeción era importante y no sabías superar?
  4. Cuál has logrado destruir?
  5. Al cambiar el formato, mejorarán las ventas?
    Etc …

Hay muchas preguntas que deberías poder responder después del lanzamiento y que te enseñarán cómo hacerlo mejor para la próxima.

En el lanzamiento con Luis, hicimos todas sus preguntas a sus suscriptores.

Enviamos una encuesta a todos los que no compraron, preguntándoles por qué no habían comprado y dibujando un curso entre todas las respuestas.

Enviamos una encuesta a todos los que habían comprado, preguntando por qué habían decidido y sorteamos una actualización entre todas las respuestas.

La retroalimentación fue ORO.

Y con toda esa información?

¡Con toda esa información y lo que aprendiste en el lanzamiento, debes prepararte para el próximo lanzamiento!

Tienes 3 opciones:

Relanzar una segunda edición del mismo curso.
Inicie un nuevo curso con todas las lecciones aprendidas.
Vuelva a iniciar el curso, esta vez en formato de hoja perenne.

Luis y yo decidimos implementar esta primera opción y estamos totalmente involucrados en ella en este momento. Me encantaría hablar con usted sobre los resultados y las métricas, ¡pero todavía no los tenemos disponibles!

Tal vez pronto, haga un nuevo bloque en los lanzamientos de hoja perenne 😀

Qué vas a leer en las próximas semanas?

Como saben, publicó una publicación todos los miércoles y ahora que hemos terminado este mini bloque, tenemos que comenzar el siguiente, el SEO …

Pero no será el próximo miércoles. No el siguiente. :O

Hoy terminamos la primera temporada del blog y cerramos las vacaciones de verano.

Nos vemos por aquí nuevamente en septiembre, y prometo que volveré con un movimiento muy, muy genial.

Si no te lo quieres perder, ya sabes, déjame tu correo electrónico aquí abajo.

1 abrazo y feliz verano 🙂

No te pierdas la próxima publicación. Regístrate y te lo enviaré el miércoles a las 11 🙂